Los largometrajes “New Brooklyn”, del cineasta estadounidense Christopher Cannucciari, y “N@aufragos”, de Luis Cerezo, se presentaron ayer dentro de la sección oficial a concurso Mondo Chico
El popular actor y humorista Manolo Vieira se incorpora al elenco de actores de La Palma Rueda, sección que, junto al Maratón de Cine Exprés, vuelve a convertir a la isla de La Palma en el mayor plató del mundo
El vértigo y la intensidad de los rodajes de La Palma Rueda y el Maratón de Cine Exprés, los dos concursos con los que convierten cada año a La Palma en el mayor plató cinematográfico del mundo, marcan el ritmo del Festivalito en esta tercera jornada. Cineastas llegados de todas partes del mundo, desde Argentina a Estados Unidos, pasando por distintos puntos de la Península y Canarias, trabajan intensamente para tener sus cortometrajes preparados para la ceremonia de clausura del certamen, que tendrá lugar este sábado. Entre ellos, el director neoyorquino Christopher Cannucciari, que ayer presentó (20.30 horas) su primer largometraje, “New Brooklyn”.
Estreno absoluto en Europa, “New Brooklyn” está protagonizada por Blanca Lewin, Matt Cavenaugh, Pablo Cerdá y Frank Harts. Con la inevitabilidad del cambio como tema de fondo, la película muestra el proceso de adaptación de una joven latinoamericana a su nueva realidad como emigrante en un Brooklyn que también evoluciona. La joven pronto sentirá como las personas que la rodean, y la propia ciudad de Nueva York, tratan de aprovecharse de ella. La llegada de su novio, un chileno llamado Álvaro, puede ayudar a aliviar sus nostalgias y a colocar las cosas en su sitio. El pase de “New Brooklyn” tendrá lugar tras la proyección de “Yard of the blonde girls” , cortometraje encuadrado en la sección informativa Biosfera y dirigido por el boliviano afincado en EEUU Sergio Bastani, otro de los cineastas que participan en La Palma Rueda.
El otro largometraje a concurso en Mondo Chico que se presentó ayer en el Festivalito es “N@aufragos”, de Luis Cerezo. Estrenada en la red de redes antes de comenzar su recorrido por circuitos más convencionales, la película propone un viaje a un mundo llenos de deseos sin moral ni privacidad. Centrado en un grupo de personajes dispuestos a grabar su intimidad para que unos clientes anónimos compren el control de su vida a través de un evento mob, este filme coral lanza el mensaje de que todos somos tanto víctimas como autores del mundo informático y capitalista; es decir, de una sociedad enferma de aburrimiento crónico, bulimia visual y comercialización de la vida íntima.
MANOLO VIEIRA
El popular actor y humorista grancanario Manolo Vieira se incorporó ayer al elenco de actores y actrices de La Palma Rueda. “Quiero vivir esta experiencia”, aseguraba esta mañana Vieira, que destaca la “ilusión y el romanticismo que rodean al Festivalito”. Para el actor, vivimos en un “mundo falto de creatividad, de ideas nuevas y de renovación”, una realidad que tratan de combatir iniciativas como la de La Palma Rueda.
Dispuesto a poner al servicio de los directores tanto su faceta humorística como su menos conocida vena dramática, Manolo Vieira rueda ya por La Palma al igual que intérpretes como Javier Albalá, Luifer Rodríguez, Emma León, Quique Santacruz o Alba Carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario